Un carabinero fue atropellado, este domingo, por un conductor de 16 años que evitó de esta manera el control que realizaba la policía uniformada en la Ruta D-573, en la comuna de Punitaqui en la región de Coquimbo.
Tras el atropello, ocurrido en el sector La Higuera, el adolescente se dio a la fuga, quedando el cabo segundo con lesiones en su rodilla izquierda, un corte en una de sus manos y dolor lumbar, siendo trasladado hasta el Centro de Salud Familiar de Punitaqui.
De acuerdo a la información entregada por el teniente coronel Gabriel Riquelme, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Limarí, indicó que fue el padre del adolescente lo llevó hasta dependencias de Carabineros.
“El menor, en compañía de un familiar, señaló haber sido el autor del atropello del cabo, siendo puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el adolescente pasara a control de detención este lunes en un horario a confirmar”, explicó Riquelme.
“El cabo segundo se encuentra hospitalizado, con lesiones de carácter reservado. Estamos a la espera de cómo evolucionan las lesiones del uniformado”, agregó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Limarí.
El ente persecutor dispuso la concurrencia de personal de LABOCAR y la SIAT para las diligencias correspondientes.