El líder del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, anunció que el movimiento ha aceptado una propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza presentada por Egipto y Catar. El comunicado de Hamás no detalla los términos del acuerdo, pero se produce después de que Israel ordenara la evacuación de unos 100.000 palestinos en el este de Rafah, ante la posibilidad de un asalto terrestre.
Haniyeh informó a través de una llamada telefónica al primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y al ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, sobre la aceptación de la propuesta por parte de Hamás.
Aunque no ha habido una respuesta oficial de Israel, fuentes citadas por medios locales sugieren que Israel no ha dado su aprobación al acuerdo, ya que la propuesta fue presentada unilateralmente por Egipto y aún no se han aclarado todos los detalles.
Hamás ha advertido a Israel sobre las consecuencias de cualquier operación militar en la región, asegurando que están preparados para defender a su pueblo.