La Roja Sub17 enfrentó a Paraguay con el único objetivo que le quedaba, el cual era, no finalizar en el último lugar. Lamentablemente para nuestro fútbol nacional, todo quedo en nada tras la nueva derrota de Chile en mano de los guaraníes.
Los dirigidos por Hernán Caputto disputaron su último duelo del en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. En la instancia, al frente se encontraba Paraguay, selección eliminada del mundial al igual que la chilena y que solo enfrentarían el duelo para dilucidar quien sería el colista de la competición.
En el encuentro, La Roja estaba tomando las riendas del partido hasta que Ramis se fue expulsado a los 19 minutos del duelo por una fuerte falta sobre Sánchez. De ahí en más, los seleccionados chilenos carecieron de ideas claras y con más corazón propio, intentaron doblegar a la retaguardia paraguaya.
Los guaraníes apostaron al contragolpe y a su potencia física para imponerse a Chile, encontrando recompensa a su cometido recién a los 50 minutos del partido. Los paraguayos lograron abrir el marcador, gracias al solitario gol de César Miño luego de que este aprovechará un forado que dejo la defensa chilena y con tiro cruzado batió el pórtico nacional.
Tras esta derrota por 1 a 0, la Selección Chile Sub 17 por primera vez en la historia finalizó con 0 unidades en el Hexagonal Final. Además, lo más preocupante de todo, fue que, en cinco partidos disputados, los jugadores chilenos no lograron marcar un solo gol y por contraparte recibieron 11 anotaciones.
Tras no clasificar al mundial Sub 17, el fútbol masculino nacional no logró conseguir boletos a ningún mundial de sus distintas categorías.
Foto: ANFP