Durante la jornada de ayer, la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la concejala Paz Fuica tras el Caso Democracia Viva, que se encuentra envuelta en el Caso Convenios pero que es investigada de manera independiente. En ese sentido, la edil fue aprehendida tras ser sindicada como la que sería la “mano derecha” del ex Seremi de Vivienda Carlos Contreras.
En la misma línea, Fuica, quien tiene suspendida su militancia en Revolución Democrática, se transformó en la tercera persona detenida por esta investigación, sumándose a Daniel Andrade, representante de la fundación investigada, y la autoridad recién mencionada, quienes dicho sea de paso, se encuentran con prisión preventiva.
Con respecto a la detención, Juan Castro Bekios, fiscal regional de Antofagasta, detalló lo siguiente una vez fue dada a conocer la acción.
El diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro, destacó el trabajo de la Fiscalía Regional, aprovechando a su vez, de hacer un llamado al resto de fiscalía del país a que actúen del a misma manera.
Por su parte, la parlamentaria por el mismo distrito, Yovana Ahumada, aseguró que durante las próximas horas se sabrán más aristas de la participación de Fuica en todo el entramado de Democracia Viva.
Cabe destacar que durante la jornada, la concejala de Antofagasta, Paz Fuica Contreras pasó a control de detención para su eventual formalización.