Una vulcanización, un local de compraventa de pallets de madera y dos viviendas fueron desalojadas durante la jornada de ayer en la esquina de calles Iquique y Ovalle, en las inmediaciones de la Vega Central de Antofagasta.
Esto, luego que la Delegación Presidencial Regional recibiera múltiples denuncias por esta ocupación irregular de espacio público que se había convertido en un foco de microtráfico, consumo de alcohol y drogas, riñas callejeras, amenazas a comerciantes y a clientes que concurrían a la Vega, robos, hurtos y quemas de basura en la vía pública.
Fue por eso que funcionarios de la DPR, Carabineros y de la Dirección de Aseo de la Municipalidad llegaron hasta el lugar para ejecutar la recuperación del espacio público con maquinaria pesada y peonetas.
Con respecto al trabajo mancomunado que se realizó dentro del plan de Recuperación de Espacios Públicos, el jefe de la Unidad Territorial de la DPR, Daniel Morales, comentó lo siguiente.
Así, se desalojaron dos viviendas en donde pernoctaban dos personas adultas, además de una vulcanización y un recinto de compraventa de pallets de madera, sin mayores incidentes.
Producto de este desalojo, se retiraron aproximadamente 150 toneladas de basura, desechos voluminosos, escombros y chatarra acumulados en estos lugares. Además, Carabineros realizó 27 controles de identidad y 15 de tránsito.