Pasadas las once de la mañana la Central de Alarmas de Bomberos recibió una alerta por un incendio en el Hospital Regional de Antofagasta, situación que fue confirmada minutos más tarde por los voluntarios que acudieron a la emergencia, corroborando un siniestro en el cuarto piso del recinto médico.
A la intersección de las calles Victor Jara con Azapa, en el sector centro norte de la comuna llegaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio luego de veinte minutos de la emergencia.
Desde el equipo directivo del Hospital Regional de Antofagasta indicaron que el siniestro se produjo debido a una mantención que recibía un equipo de enfriamiento del cuarto piso de la torre de la Unidad de Pacientes Críticos (UCI), por lo que se dio orden de evacuación para los pacientes y también para el personal.
Quien se refirió a los medios de comunicación inmediatamente controlada la emergencia fue el director del recinto médico, Antonio Zapata. «Importante darle tranquilidad a la gente en sus casas que sus pacientes o sus familiares están bien hasta el momento no se ha registrado ningún daño a ningún incidente ni con ningún paciente. Estamos en este momento revisando las instalaciones para poder dar seguridad a nuestros funcionarios de que puedan ingresar sin riesgo para ellos, ni para los otros pacientes que fueron evacuados».
Desde la directiva del recinto indicaron que no se han registrado daños a los pacientes y que al cierre de esta nota están realizando catastros de lo ocurrido en el edifico y las respectivas reuniones para encontrar la causa del siniestro y realizar balances de los procesos de evacuación.