El fin de semana de la comuna de Antofagasta se vio marcado por la agenda policial. El hecho más grave de estos fue un ataque con arma de fuego a un joven de nacionalidad extranjera, quien ingresó con lesiones graves al Servicio de Urgencias. Mientras que el otro antecedente fue la detención de un sujeto que se le imputa un homicidio frustrado ocurrido el pasado 27 de julio.
En cuanto al ataque ocurrido durante el sábado, desde la Policía de Investigaciones indicaron que la víctima es un joven de 19 años de nacionalidad extranjera, quien mantenía lesiones de carácter grave por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias por familiares.
En cuanto al trabajo de los detectives, el subprefecto Jaime Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios indicó que «En el lugar se llevó a cabo el trabajo de sitio de suceso, determinando que el disparo que hirió de gravedad al joven habría ocurrido en la vía pública, por lo que se reunieron los antecedentes y se levantaron evidencias científicas en el sector para determinar la dinámica de los hechos ocurridos». Además, mantiene que se están realizando las diligencias para detener al autor de los disparos, quien ya estaría individualizado.
Homicidio frustrado
En otras diligencias, Carabineros informó la detención de un menor de 17 años, de nacionalidad chilena, y quien sería el responsable por un homicidio frustrado ocurrido el pasado 27 de julio, día en que ocurrió una discusión entre dos menores de 17 años, y que terminó con el ataque a uno de ellos con un arma de fuego.
La investigación había quedado a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, quienes lograron establecer la identidad del presunto autor de los hechos. Al menor se le detuvo y se le incautó una pistola tipo fogeo, con cañón modificado para el disparo, pasando finalmente a control de detención.