Diversas solicitudes realizaron los residentes de Lorenzo Peralta, Valdivia y Buenos Aires de Punilla, quienes se reunieron con el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, con el fin de plantearle las principales necesidades de sus localidades, que apuntan, principalmente, a concretar la segunda etapa de su proyecto de electrificación.
El municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, está trabajando en la concreción de ocho proyectos de electrificación rural, listado en el que está incluida una iniciativa que favorecerá a las familias de Lorenzo Peralta, Valdivia y Buenos Aires de Punilla, quienes han luchado por más de 20 años, para contar con este servicio básico.
Jonathan Acuña, alcalde de Ovalle, destacó que profesionales de SECPLAN están resolviendo algunas observaciones, para, posteriormente, recibir la Recomendación Satisfactoria del ministerio de Desarrollo Social y ser parte de las iniciativas aptas para ser financiadas por el Gobierno Regional.
Tanto el presidente de la junta de vecinos de Buenos Aires de Punilla, Luis Araya, como el presidente de la comunidad de Lorenzo Peralta de Punilla, Israel Vega, coincidieron que urge la electrificación rural.
Inquietudes de los vecinos del sector Punilla, que al parecer tras 20 años de espera contarán con pronta respuesta, luego que el municipio de la capital de la provincia de Limarí confirmó el desarrollo de ocho proyectos de electrificación rural.