La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Anita Cortés a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Coquimbo.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf Raby, Marcela Sandoval Durán y la fiscala judicial Pilar Aravena Gómez– confirmó la resolución recurrida, dictada el 22 de marzo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena.
Señalando que: “Se rechaza el recurso de nulidad interpuesto por el defensor penal público don Carlos Rodrigo Cerda Aguirre en representación de la condenada, en contra de la sentencia definitiva dictada por una sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad el veintisiete de marzo del año dos mil veintitrés, y en consecuencia, se declara que dicho fallo no es nulo, como tampoco el juicio oral que lo precedió”.
Recordemos que este caso ocurrido el 15 de junio de 2022, al interior del inmueble ubicado en el sector de Tierras Blancas, inició como un supuesto robo donde Aníbal Cortes, había sido victima de múltiples puñaladas lo que causo su muerte, luego con el transcurso de la investigación se dio a conocer que el ataque fue perpetrado por la hija de la victima y su pareja.