Un restorán de Calama que había sido denunciado a través de redes sociales por una supuesta faena de perros, obligó a la oficina provincial de El Loa de la Seremi de Salud a fiscalizar el local “Sazón Cochelo” para verificar así estos hechos.
En la inspección realizada por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico y debido a una serie de incumplimientos a la normativa, Salud inició un sumario sanitario al establecimiento de venta de alimentos.
Ante las denuncias dadas a conocer, los fiscalizadores lograron constatar que el terreno estaba dividido en dos partes, la delantera una cocinería que era arrendada y la trasera donde vivián los dueños del terreno.
Con respecto a la cocinería, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que se le cursó un sumario sanitario debido a varios incumplimientos que fueron encontrados.
En relación a la denuncia, la autoridad de salud de la Región de Antofagasta, detalló que fue en la zona trasera en donde fueron encontrados dos cuerpos de animales, específicamente, de camélidos.
Cabe destacar que según explicó la dueña de la casa, estas crías de camélidos provienen de la comuna de Colchane y serían utilizado para un ritual de Año Nuevo en el cual son quemados en la tierra.