SERNAC y Nestlé Chile alertan sobre falsificación de producto de café en la Región Metropolitana

Subido:

La recarga de café instantáneo que se comercializa, y que utiliza ilegalmente la marca Nescafé, es falsificada y representa un riesgo tanto para la integridad de las personas consumidoras como para la reputación de la marca.

Nestlé Chile ha alertado al SERNAC sobre la presencia de un producto falsificado en formato de recarga que utiliza ilegalmente su marca, el cual se está comercializando en diversas ferias libres y establecimientos comerciales de la Región Metropolitana. Esta situación ha generado preocupación entre los consumidores habituales de café en sus diferentes variantes.

Ante esta denuncia, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha iniciado un proceso de fiscalización en conjunto con la SEREMI de Salud Metropolitana para investigar el origen del producto, su cadena de distribución y las condiciones en las que se ha puesto a disposición de los consumidores. Además, se están tomando medidas para atender los reclamos de los afectados.

El Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, ha manifestado su preocupación por este tipo de situaciones, destacando que no solo afectan a la empresa afectada, sino también a pequeñas empresas que pueden adquirir estos productos de manera inadvertida. Herrera enfatizó la importancia de que los consumidores exijan garantías y verifiquen la autenticidad de los productos que adquieren, así como de que los minoristas obtengan productos de distribuidores legales y certificados.

En este sentido, el SERNAC ha anunciado que derivará el caso ante la Fiscalía para que se investigue y se lleve ante la justicia a los responsables de la falsificación y distribución de estos productos. Asimismo, se ha recomendado a las personas que hayan adquirido este producto que dejen de consumirlo y soliciten la devolución del dinero o el cambio del producto en el lugar de compra, acreditando la adquisición de una falsificación.

Finalmente, el SERNAC ha reiterado que estos productos no son de Nestlé y que es fundamental identificar y llevar ante la justicia a los responsables de su falsificación y distribución ilegal.

¿Cómo saber que este producto es falso?

– Primero que todo, la empresa asegura que: no existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack, por lo que si se encuentra uno: es falsificado).

– También se incluye en el producto una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.

– Además en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.

– Frente a consultas o reportes sobre este u otros productos, puedes escribir seguridaddeproductos@sernac.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto