Durante la jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través de su director Nacional, anunció que se interpondrá una demanda colectiva contra Aguas Antofagasta debido al corte de suministro que ha afectado a la ciudad desde el pasado domingo.
Andrés Herrera, en su visita en terreno, afirmó que el servicio buscará que la empresa compense de manera correcta a todos los consumidores de la ciudad de Antofagasta que se han visto afectados.
Según consigna el servicio y su director, esta demanda apunta también a la poca efectividad de Aguas Antofagasta tanto para restablecer el problema como también las medidas de mitigación adoptadas.
Además, ante la situación que ha provocado el corte de suministro de agua, obligando a suspender clases, cerrar negocios comerciales y provocar un desabastecimiento del recurso hídrico, el director nacional del Sernac detalló que espera que se apliquen las más altas multas que contempla la ley del consumidor.
Cabe destacar que por la Ley del Consumidor, la máxima multa que podría caer sobre Aguas Antofagasta por los daños materiales y morales podría alcanzar los 40 millones de dólares.