Rusia adoptó nueva medida para lo que ellos consideran “Comportamientos desviados y exportados de Occidente”, se trata de la ley que fue aprobada el pasado 12 de julio por la Cámara Baja, norma que limitará las operaciones quirúrgicas y los tratamientos hormonales. La ley deja el exilio como única opción para quienes deseen completar su transición.
El decreto fue aprobado por unanimidad, con la participación de 386 diputados, de un total de 450. El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, calificó la situación como “una medida para proteger de la degeneración a niños y adultos, este es el camino que conduce a la degeneración de la nación. Para nosotros, esto es inaceptable», añadió.
El estatuto también contempla la prohibición para adoptar y custodiar menores, por otra parte, quienes mantengan un matrimonio donde una persona trans participe, obtendrán la anulación en cuanto entre en vigor la ley. Cabe destacar que entre 2018 y 2022, más de 2700 rusos cambiaron de sexo legalmente, lo que llevó a 200 matrimonios.
Otra sección del documento consideró recomendar al gobierno ruso que «los trastornos de la preferencia sexual, incluidos el transexualismo y el travestismo como una enfermedad».
El proyecto pasó su tercera y última lectura, el siguiente paso, es la aprobación por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y por último, debe ser firmado por el presidente Vladimir Putin.