Este viernes, 11 países americanos, entre ellos Estados Unidos, Argentina y Chile, publicaron un comunicado conjunto en el que rechazan la “supuesta verificación” de los resultados por parte del máximo órgano judicial venezolano.
Desde la Unión Europea, el representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, también aseguró que la UE no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela hasta que las actas electorales no se entreguen y puedan ser verificadas.
Estas respuestas internacionales surgen a raíz de la ratificación de la presidencia de Maduro por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, organismo que confirmó este jueves los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, proceso electoral en el que se proclamó a Maduro como ganador con el 52% de los votos. Esta confirmación por parte del TSJ avala los resultados que difundió el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, no aporta las actas electorales para corroborar la reelección.
Foto: UdeG TV.