Un desfile de goles se vivió en el estadio Nicolás Chahuán durante el encuentro de La Calera y Copiapó, instancia en la que ambos clubes necesitaban una victoria que lo sacara de la zona del descenso del Campeonato Nacional.
La apertura de la cuenta llegó para el León de Atacama en los descuentos del primer tiempo, cuando Nicolás Vargas aprovechó una pelota por aire para anotar el primero del encuentro.
A Poco de comenzada la segunda mitad del partido, Maximiliano Quinteros (52’) anotó el 2-0 para el cuadro copiapino, ventaja que se extendió hasta el minuto 74, cuando desde el punto penal Walter Ponce anotó el 2-1. Solo cinco minutos más bastaron para que David Romero (79’) hiciera el gol que le dio al partido un giro inesperado. En una remontada épica, Renato Huerta (84’) marcó el 3-2 para La Calera, en un partido que se creía dado vuelta, pero que Copiapó supo defender con un 3-3 a los 90 minutos por un gol de Tobías Figueroa.
Pese a la cantidad de goles, ambos equipos se quedan en la zona de descenso, Unión la Calera en el puesto número 15 con 20 puntos, y Deportes Copiapó 16° con 19 puntos.
Foto: Photosport.