Los vecinos del sector Salitre Alto de Antofagasta han sufrido constantemente debido a los problemas que se generan por la falta del retiro de basura y escombros presentes en la zona.
Sin embargo, lo que en estos momentos está causando preocupación e indignación en la comunidad resulta ser la instalación de un ruco adyacente a la junta vecinal y que está funcionando como motel clandestino.
Además, según lo que han informado los vecinos y vecinas del sector, el ruco instalado en el lugar también ha propiciado que se genere un foco para el consumo de drogas.
Al respecto, el diputado José Miguel Castro (RN) envió un oficio a la Municipalidad de Antofagasta solicitando información sobre las acciones que se están tomando para intervenir el sector.
Frente al hecho, el diputado Castro comentó lo siguiente.
Cabe destacar, que, durante la jornada, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta, desalojaron y retiraron el denominado “ruco-motel” del lugar.
Además, la máxima autoridad municipal, Jonathan Velásquez, conversó con el “administrador” del ruco, quien le confesó que tiene una vivienda a metros del sector, pero que el tenía esa instalación allí, porque le gusta la calle. Además, según lo publicado en las redes sociales del alcalde, esta persona desmiente que el ruco haya sido utilizado con la finalidad de un motel.