En una nueva jornada de fútbol internacional, Audax Italiano y Ñublense disputaron sus duelos por la fecha 4 de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente. Si bien es cierto no fue una jornada con 100% de rendimiento, los resultados que obtuvieron los equipos chilenos les permiten soñar con alcanzar cupos de clasificación.
Audax Italiano – Copa Sudamericana
En el Estadio Teniente de Rancagua, los itálicos recibieron al Santos de Brasil con el objetivo de vencerlos para así tomar ventaja y comenzar a asegurar el segundo puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Pese a ello, fueron los brasileños quienes golpearon primero abriendo el marcador, ya que Camacho aprovechó una desatención defensiva del elenco chileno y marcó el 1 a 0. Eso sí, cerca del final del primer tiempo, todo comenzó a inclinarse a favor de Audax Italiano, ya que Joachim se fue expulsado a los 42 minutos en la visita y en la jugada siguiente Sosa, marcó el empate parcial.
Ya en la segunda mitad, a los 54 minutos, Sosa nuevamente anotó con un golpe de cabeza, decretando así el 2 a 1 definitivo a favor de los audinos.
Con este resultado, Audax Italiano sumó 7 unidades y escaló al segundo lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana, quedando bien posicionado de cara a buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Ñublense – Copa Libertadores
Por su parte, el Estadio Ester Roa Rebolledo fue el recinto encargado de recibir a Ñublense y Flamengo por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, ambos con el objetivo de ganar para buscar el segundo cupo del grupo A y así avanzar a octavos de final.
El cuadro brasileño, donde milita Arturo Vidal, marcó el primer gol del encuentro con un fuerte disparo de Gabriel Barbosa a los 33 minutos del partido. Pese a la ventaja carioca, el elenco de Chillán no bajó los brazos y encontró la paridad gracias a una genialidad de Jorge Henríquez, quien eludió a tres rivales y venció al portero a los 72 minutos, marcando así el 1 a 1 final.
Con el empate, Ñublense quedo tercero con 4 puntos a solo una unidad de Flamengo, complicando un poco sus chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, el equipo chileno depende de sí mismo para asegurar el tercer puesto y con ello acceder a los Play-offs de la Copa Sudamericana.