Una nueva polémica surge desde el municipio, ya que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, volvió a contratar a la administradora municipal, Yessael Leiva, quién el pasado 23 de mayo había renunciado a este cargo.
Importante destacar, que este mismo 23 de mayo se iba a realizar la votación de su destitución al cargo por parte de los concejales, la cuál no se llevó a cabo, ya que Leiva había presentado su renuncia, poniendo su cargo a disposición.
Según el documento, a partir del 19 de junio del presente año volvería a retomar las funciones como Administradora Municipal con una contratación Grado 3. Situación que genera interrogantes.
Cabe destacar, que este hecho se enmarca en la polémica originada por el “Plan 9 Papers” y los cambios de diferentes cargos, en el que destaca en particular el de Rodrigo Silva Alvarado como director de operaciones, quién se vió implicado en los cuestionados mensajes del Whatsapp municipal. Instancia que llevó a los concejales a realizar una sesión extraordinaria para votar la destitución de Leiva, sesión que duró tan sólo 3 minutos, ya que Yessael presentó su renuncia.
Dicho día, el edil indicó, «la administradora municipal ha puesto su cargo a disposición y yo, como alcalde, he aceptado su renuncia. Por lo tanto, este concejo municipal no se llevará a efecto».