El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la seremi de Agricultura y Conaf Atacama, dieron a conocer el proceso de poda y desmalezamiento que se está llevando a cabo en el parque Kaukari de Copiapó.
Estos trabajos realizados en el perímetro del Río Copiapó tienen como objetivos prevenir posibles focos de incendios forestales, más aún en estas fechas, en un sector donde los números de siniestros han aumentado a la fecha en comparación al verano pasado y donde, según indican las cifras, casi la totalidad de estos son provocados por acción humana
Así lo indicó Sandra Morales, directora de Conaf Atacama.
En esta línea, la Seremi Minvu de Atacama, Rocío Díaz, comentó los trabajos que se están realizando con especial enfoque en la prevención de los sectores pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La seremi subrogante de Agricultura, Mey Maggi Achu, recalcó el llamado a la prevención, indicando que las quemas no están autorizadas y que la gente haga las denuncias cuando se esté en presencia de alguna provocación de incendio.
Para dar aviso sobre focos de incendio o de quemas, las cuales no están autorizadas hasta el mes de mayo, la gente puede hacer uso del número 130 o el 133.