La seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, destacó el despacho de la Ley corta de Isapres, la cual permitirá compatibilizar el pago de la sentencia por la que deben responder las isapres, sin tener afectar a los y las miles de personas que son usuarias y dependen de estas instituciones.
Al respecto la seremi de Gobierno señaló: “Ni perdonazo ni colapso del sistema. Las Isapres tendrán que cumplir con el fallo de la Corte Suprema y el acceso a la salud de los afiliados será resguardado. De esta manera se evita un desastre que impactaría a las personas que son usuarias de estos servicios privados. No obstante, nuestro compromiso es con la salud pública y se considera un fortalecimiento histórico a FONASA”.
La vocera de Gobierno destacó también que: “Con lo aprobado ayer en el Congreso, no habrá perdonazo ni colapso de la salud. Dimos solución a un problema que amenazaba al sistema en su conjunto y lo hicimos para que se cumpla el fallo de la Corte Suprema y, a la vez, resguardando el acceso a la salud de miles de chilenos que son afiliados de isapres”.
Desde el Gobierno explicaron también que esta ley significa un fortalecimiento histórico de Fonasa con la Modalidad de Cobertura Complementaria, que permitirá a sus usuarios acceder a más protección en salud con mejores condiciones para sus atenciones en prestadores privados. Esto se suma a todo lo que ya hemos avanzado en la atención pública con el Copago Cero que ya ha beneficiado a más de un millón de personas.