El equipo del proyecto FNDR “Rutas Formativas Laborales para el Aprendizaje de Excelencia” se reunió con el director del Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antay de San Pedro de Atacama, Guillermo Gallardo para agendar reuniones presenciales con estudiantes y apoderados e informar sobre la ejecución del programa y la concreción de este.
El proyecto busca proveer talento humano calificado ante las demandas ocupacionales por medio de una propuesta formativa articulada y certificada, con la que se busca enfrentar los principales desafíos críticos del sistema de formación para el trabajo, aportando al aumento de la empleabilidad juvenil de hombres y mujeres.
Sobre la reunión sostenida, la jefa de proyecto, Claudia Marchant comentó que “fue una buena reunión, puesto que ya tenemos la fecha específica para el inicio de las clases transversales y técnicas”.
Así mismo, el director del liceo destacó la disposición del equipo: “Es primera vez que se hace algo con nuestro liceo y con una comuna lejana, lo que es destacable no sólo para Ceduc UCN, sino que también para nosotros como liceo técnico profesional, puesto que tenemos el deber de buscar las opciones y alternativas para incentivar a nuestros estudiantes y una forma es haciendo convenios y/o proyectos con las instituciones de educación superior”.
Son 17 estudiantes inscritos para formar parte del proyecto formativo, quienes pertenecen al área de Electricidad y con quienes se tendrá una reunión informativa a finales de julio.