Confirman el inicio de un sumario y la prohibición del funcionamiento del local de elaboración y venta de alimentos “Santa Cruz” en el sector norte de la comuna, esto debido a una serie de falencias sanitarias y en el marco de las fiscalizaciones realizadas por el programa “Buenas Prácticas de Manufacturas” que realiza la Seremi de Salud.
Es así, como la autoridad sanitaria, Jéssica Bravo, precisó que el local ubicado en calle Bandera, se encontraba con desorden y suciedad adherida en pisos, paredes, mobiliarios y maquinarias, evidenciando la falta de aseo en el tiempo.
Huevos de baratas
En el lugar, también se constató una gran cantidad de huevos de baratas en el área de elaboración de alimentos, además de hacinamiento en las labores productivas con riesgo de contaminación cruzada lo que pudiese conllevar a una pérdida de la inocuidad de los alimentos.
La autoridad también puntualizó que el local carece de lavamanos en zona de preparación de alimentos, de baños para personal manipulador y paralelamente, fue posible constatar que el recinto mantiene en áreas de preparación de alimentos, elementos ajenos al rubro.
Baños públicos
La lista de transgresiones incluye asimismo, baños públicos convertidos en bodega y artefactos en mal estado, también productos químicos de aseo en cocina sin protección representando un riesgo para la salud.
Finalmente, los dueños del local arriesgan sanciones que van entre un décimo y mil UTM. Del mismo modo, no podrán abrir sus puertas hasta que hayan demostrado que zanjaron todas sus deficiencias.