Los fans de Barbie están ansiosos por la película, la cual se estrenará el 21 de julio, con esto cada vez salen más detalles a la luz por parte de los actores, directora y ahora producción.
Ya que la cinta dirigida por Greta Gerwig ha dado de qué hablar no solo por sus personajes, sino también por la participación de artistas como Dua Lipa, Nicki Minaj, Karol G y Dominik Fike para el soundtrack que ya es un acierto digno de estrellas.
Ahora sale a la luz el desarrollo del diseño del set con una pequeña particularidad y es que se emocionaron tanto con la pintura rosada que terminaron agotando el stock a nivel mundial.
De acuerdo con la jefe de diseño Sarah Greenwood y la decoradora Katie Spencer, la casa de Barbie debía mantener la esencia de la muñeca de Mattel.
«Me esforcé por hacer que Barbie fuera real a través de este universo irreal, que el mundo se quedó sin rosado», dijo Greenwood en entrevista para la revista Architecture Digital.
El tono fue distribuido por la compañía de pintura Rosco, acostumbrada a participar en la industria del cine, que según su vicepresidenta global, Lauren Proud, tuvo que sortear los inconvenientes de producción del material para el rodaje.
«Usaron tanta pintura como nosotros, hubo escasez y luego les dimos todo lo que pudimos, nos dejaron sin pintura», expresó Proud al diario Los Angeles Times.
Debido a la pandemia y la fuertes nevadas que sacudieron al estado de Texas en 2021, la compañía enfrentó una insuficiencia de elementos para hacer la pintura. Por lo que el rodaje, la pandemia y el clima provocaron que el stock del rosado en esta marca se acabara por completo.