Como una bola de nieve, la polémica que afecta al atletismo chileno sigue creciendo, y es que tras la férrea defensa de Gert Weil a su esposa Ximena Restrepo, ahora el presidente de la Comisión de Atletas del país, Francisco Muñoz, señaló que, en vez de apagar el fuego, lo avivó con bencina tras sus fuertes declaraciones.
Sosteniendo como primicia que le hicieron un enorme daño al atletismo chileno, Wail, acusó y catalogó como chimuchinas y una imbecilidad a las denuncias que hicieron Berdine Castillo y Poulette Cardoch, quienes afirmaron que fueron sacadas del equipo de 4×400 metros sin fundamentos técnicos y por presiones externas, apuntando al entrenador Marcelo Gajardo y a la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo, respectivamente.
Dichas declaraciones vertidas en Radio Agricultura, fueron cuestionadas como amenazantes por el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, quien, en una entrevista exclusiva con El Mercurio, aseguró que esta defensa familiar mantendrá al atletismo nacional en un estado caótico.
Muñoz, agregó que el único descriterio existente fue el del técnico al momento de modificar el equipo, además de sostener, que hay múltiples testimonios desde voluntarios hasta equipos médicos, en los que han contado como Restrepo buscó intervenir en la decisión del entrenador.
Es así, como consideró que los dichos de Gert Wail en vez de apagar el fuego, lo avivó con bencina, ya que Martina, su hija y doble medallista panamericana en Santiago 2023, ha recibido una ola de comentarios negativos, ya que, al fin de cuentas, su padre y madre son los que se han visto involucrados.
Finalmente, comentó que el silenció de Ximena Restrepo también está castigando a su hija, porque a más de una semana de conocido lo ocurrido, aun no se ha pronunciado.