En su segunda jornada en la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric abordó la preocupación por el aumento de las tarifas eléctricas y el debate en torno a la ampliación de los apoyos a los hogares más vulnerables. Durante su visita, el Mandatario subrayó la necesidad de aplicar ajustes responsables en las finanzas públicas, enfocándose en la sostenibilidad a largo plazo para las familias chilenas.
«Como Presidente de la República, tengo el deber de ser responsable y pensar no en la próxima elección, sino en la sostenibilidad de las finanzas públicas pensando en las familias», afirmó Boric. Añadió que el ajuste necesario, aunque difícil, es crucial para evitar futuros costos más altos derivados de una deuda irresponsable.
Boric destacó también la preocupación compartida por diversos sectores respecto a la necesidad de brindar mayor apoyo a las familias más vulnerables. Informó que se ha establecido un subsidio para 1.5 millones de familias y que se están explorando mecanismos para ampliar este apoyo en una mesa de trabajo conjunta con parlamentarios.
En el marco de su visita, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su inquietud por la falta de claridad sobre el subsidio destinado a mitigar las alzas en las cuentas de luz. «hoy nadie sabe cuánto es el subsidio, nadie sabe cómo opera. Estamos pidiendo primero cuál es el porcentaje, cuál es la visión que hay«, apuntó el edil.
(Información: Agencia Informativa ORBE)