Como todos los lunes, se realizó un nuevo balance de los hechos policiales ocurridos en la última semana en Calama y la provincia de El Loa.
Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y Delegación Presidencial Provincial de El Loa se reúnen en una mesa de trabajo para, no solo, entregar un balance de los datos e informaciones recopiladas semana a semana, sino también desarrollar nuevas estrategias para la prevención de distintos delitos.
La Policía de Investigaciones logró la detención de 4 personas. Carabineros, por su parte, lograron la captura de 254 individuos; incautó un arma y 50 kilos de droga. además de recuperar 9 vehículos.
En ese sentido, el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Gabriel Riquelme destacó este trabajo mancomunado que permitió tener estas cifras positivas, como también adelantó que ya se preparan para lo que vendría a ser la segunda vuelta de Gobernadores Regionales y fin de año.
Finalmente, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que el trabajo policial desarrollado en la última semana responde a las estrategias que están implementándose en el contexto del Plan Calles sin Violencia, además de las acciones extendidas en el Consejo contra el Crimen Organizado y la planificación propia de ambas policías.