Hasta el sector del Bypass de Toledo en Copiapó, llegaron autoridades regionales para inspeccionar las obras de Seguridad Vial que se encuentra realizando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Concesiones.
Los trabajos de iluminación que alcanzan un 35% de avance, consideran las vías principales, vías secundarias, ramales y además calles locales incluyendo pistas de aceleración y desaceleración, entre otros trabajos.
En el lugar el Seremi del MOP, Mauricio Guaita Juantok, informó, “por el aumento de flujo vehicular en los accesos a la Ciudad de Copiapó el Ministerio de Obras Publicas a través de su Dirección General de Concesiones, evaluó la necesidad -desde el punto de vista de la Seguridad Vial- de requerir una mayor iluminación en el sector de los Enlaces de Travesía y Toledo.
Estas obras que han sido muy anheladas por la comunidad, tienen relación con el Plan “Buen Vecino” de la Dirección General de Concesiones del MOP, con una inversión de 1.700 millones de pesos, donde solamente la iluminación de ambos enlaces “Travesía y Toledo” vienen a dar cuenta de la necesidad de la comunidad, en temas de mejoras en los niveles de servicio y la seguridad en los traslados para todos los habitantes de Atacama”.
El Inspector Fiscal de la obra, Luis Barrera, indicó, “estamos constatando el esfuerzo que hace el Gobierno de Chile a través del Ministerio de obras Públicas, la Dirección de Concesiones y la Seremi MOP Regional. Lo importante de esto es que todas estas inversiones que se han realizado durante esta gestión, dan cuenta de profundas necesidades que han sido escuchadas y consideradas, demostrando la buena relación entre la Sociedad Concesionaria, el Estado de Chile y los vecinos aledaños a las rutas concesionadas. Seguimos avanzando y tenemos más desafíos pendientes los cuales vamos abordando a partir de las necesidades que se establecen a nivel regional, las necesidades de los vecinos y el Plan de Gobierno para instalarse como un “Buen Vecino” de las comunidades y los territorios en la Región de Atacama”.
Para el Sistema de Iluminación se utilizarán luminarias led viales, con una temperatura de color ámbar, sobre postes de 12 m. y 9 m. de altura, con inter distancias que varían según el área a iluminar. También se considera la utilización de proyectores led, para la iluminación de los pasos bajo nivel.
Foto: Cedida