Durante la noche de ayer, un hombre de 25 años, de nacionalidad extranjera, falleció tras recibir un impacto balístico en la vía pública en el sector norte alto de Antofagasta.
En el lugar, específicamente en Avenida Los Leones con Pasaje Calbuco, se constituyó un fiscal especializado de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, acompañado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de Antofagasta y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes iniciaron las primeras diligencias para esclarecer el caso.
Según precisó Jaime Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta de la PDI, los detectives, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), llevaron a cabo un trabajo de campo que incluyó el examen externo policial del cuerpo, fijaciones fotográficas y planimétricas, y la recolección de evidencia balística y otros elementos relevantes para la investigación.
Por su parte, la vocera de la Fiscalía Regional, Tamara Farren, indicó que ambas instituciones están trabajando coordinadamente para establecer las circunstancias del hecho y ubicar a los responsables del ataque.
Luego del incidente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para las investigaciones pertinentes.