Con la incorporación de cuatro nuevas empresas a la Red Pacto Global Norte, se realizó la tercera sesión anual del consejo en las dependencias de Ferrocarril de Antofagasta.
En esta oportunidad se incorporaron: Enel Chile, Salfa Corp, Fundación La Semilla y Axinntus.
Durante este encuentro, se presentaron tres iniciativas que van acorde a lo solicitado por la red nacional de Pacto Global para trabajarlas y así seguir aportando en pos de un futuro sostenible y un firme compromiso con la calidad de vida de los y las habitantes del país.
Para Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, «esta fue una excelente sesión. Participaron más empresas y pudimos cumplir nuestra proyección de resultados, que era tener tres iniciativas durante el transcurso de este año y ya tenemos más que eso. Ha sido fundamental el liderazgo que como FCAB hemos puesto en el trabajo y en las ganas de poder desarrollar esto, junto con el compromiso de todas las demás empresas asociadas a Pacto Global. Fue una sesión de trabajo, colaboración, entendimiento y proyección«.
En la oportunidad se reunieron representantes de empresas e instituciones de la zona con el propósito de establecer un espacio de colaboración activa, donde se logre impulsar desafíos comunes y asegurar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En relación con ello, Ignacio Santa María, Director de Alianza y Desarrollo de Fundación La Semilla, indicó que «estamos muy contentos de poder ser parte del consejo y traer nuestra expertiz en relación con lo comunitario, en articulación de los distintos sectores, en pos del desarrollo sostenible de las comunidades y de nuestro país.«
«Todas las acciones que hagamos orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen que estar siempre planificadas y realizadas con la gente y no de arriba hacia abajo, que sean iniciativas co-creadas de manera colaborativa, para que tengan pertinencia y también permanencia en el tiempo«, agregó.
Al fomentar una cultura de sostenibilidad y responsabilidad compartida, FCAB y sus socios en la Red Pacto Global Norte están creando una plataforma robusta para la innovación y la acción colectiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este enfoque colaborativo no solo fortalece a las 29 empresas y organizaciones participantes, sino que también beneficia a las comunidades locales, promoviendo un desarrollo más inclusivo y equitativo en la región.