Nuevamente Cobreloa se ve envuelto en un tema extra futbolístico, y es que tras la investigación por una denuncia de violación masiva en la Casa Naranja el año 2021, ahora se suma una denuncia por abuso sexual cometido por integrantes de sus series menores.
En esa línea, el fin de semana del 13 de julio, miembros de la Sub 15 habrían cometido este nuevo delito en el contexto de una “Pijama Party” en la comuna de Quilicura.
Dicha situación, provocó la detención de dos personas, quienes quedaron en libertad provisoria a la espera de lo que se dictamine en la investigación, la cual tendrá un plazo de 60 días y estará a cargo de la Fiscalía Centro Norte de Santiago.
Junto con ello, la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo confirmó que recibió un ofició para iniciar las investigaciones del hecho desde hoy. Además, el Ministerio del Deporte, también los ofició para que indaguen si Cobreloa cumplió con el protocolo del decreto 22, el que refiere contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte.
Por otro lado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, informó que están al tanto de la situación gracias a la responsable institucional del club. En ese sentido, la ANFP junto con rechazar cualquier acto de abuso, instruyó a Cobreloa de activar el protocolo del decreto recién mencionado, como también, iniciar una investigación interna para esclarecer los hechos.
A su vez, el órgano del balompié nacional le solicitó a Cobreloa que contactara a la víctima para ofrecer asesoría legal y psicológica.
Cabe consignar que si los dirigentes del elenco loíno no cumplieron con este protocolo, se arriesgan a una suspensión de su cargo de hasta cinco años, e inhabilitación de los mismos.
Destacar también, y según lo expuesto por Bio Bio, Cobreloa ya apartó a los involucrados de la Sub 15 por todo el tiempo que dure la investigación.
Sin embargo, al cierre de esta nota, el cuadro naranja aún no se ha pronunciado sobre esta grave denuncia en contra de dos de sus jugadores.
Foto: La Tercera