Son 90 millones de pesos que se pondrán a disposición para invertir en las cifras que hoy tiene la comuna de Vallenar en listas de espera. Esto beneficiará a más de 1,800 personas que podrán acceder a distintas prestaciones de salud.
En esta línea, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, calificó este paso como un compromiso con la comuna e hizo el llamado a marcar esto como un precedente para seguir trabajando en los próximos aportes del Royalty.
El convenio de colaboración se firmó entre la Municipalidad de Vallenar y el Hospital Provincial del Huasco (HPH), con el fin de aportar a la salud comunal y hacer que las distintas instituciones encargadas de desarrollar el área colaboren para generar políticas públicas que solucionen las necesidades de las vecinas y vecinos.
Por su parte, el director regional de Salud, Bernardo Villablanca, se refirió a la acción como una buena noticia, ya que está en línea con la agenda prioritaria del gobierno.
Gracias a esta alianza, el municipio contratará profesionales médicos especializados que realizarán sus atenciones en el Hospital Provincial del Huasco, quienes por su parte, aportarán con insumos, equipamiento y sus dependencias.