Telesalud en Caldera: Más de 700 atenciones concretadas

Subido:

A un mes de su implementación, desde el Servicio de Salud Atacama analizan el éxito de la nueva herramienta en la comuna.

Hoy se cumple un mes desde la implementación de la Telemedicina en el Cesfam Rosario Corvalán de la comuna de Caldera, una estrategia innovadora que busca mejorar la oportunidad y calidad de la atención de salud en la comunidad. Esta iniciativa, que ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Atacama y el Cesfam local, forma parte de la implementación de la Atención Primaria de Salud (APS) Universal.

En este primer mes de funcionamiento, se han recibido 786 solicitudes de atención, con un porcentaje de respuesta del 91,2%. La titular de Salud en Atacama, Jéssica Rojas, indicó esta implementación ha permitido mejorar los tiempos de respuesta y garantizar una atención oportuna a los y las pacientes de la comuna.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Atacama, Bernardo Villablanca, señaló que es una estrategia que quieren seguir potenciando, ya que los resultados evidencian la facilidad con la que los usuarios utilizan esta herramienta. “Estamos muy contentos de que los establecimientos de nuestra Red utilicen esta herramienta, y esperamos que sean muchos más que se sumen para ofrecer prestaciones con oportunidad, calidad y apoyados en la tecnología”, agregó.

En tanto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, destacó “el trabajo del equipo comunal que permite dar un alto nivel de cumplimiento a las solicitudes de nuestros vecinos. En Caldera, la atención primaria tiene un papel fundamental ya que es donde acude prácticamente toda nuestra población, que además ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y por tanto la demanda en salud ha sido un gran desafío, evitar las largas listas de espera o que nuestros adultos mayores se levanten al alba para alcanzar horas médicas”.

“Hoy en día tenemos más de un 90% de efectividad en repuestas entre 7 y 10 días hábiles que ha permitido a más de 700 pacientes obtener sus solicitudes de forma más expedita», agregó la alcaldesa.

Finalmente, la doctora María José Angulo, directora del Cesfam Rosario Corvalán, también se pronunció al respecto señalando que como equipo están felices del trabajo realizado. Además precisó que no solo ha habido atenciones médicas, sino que también otras como dentales, de matronería y enfermería.

Foto: Cedida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Femicidio en Vallenar: Imputado quedó en prisión preventiva

La Fiscalía Local de Vallenar formalizó este domingo la...

Exposición de Gestam Atacama destacó en el Foro Minero Chile Bolivia

El marco de la actividad TeCNIa Activateh “Liderado por...

Con más de 200 misiles Rusia confirma ataque masivo contra Ucrania

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó...

Medicina en U. Serena: CORE de Coquimbo aprobó el financiamiento para la infraestructura de la nueva carrera

A partir del 2026, la Universidad de La Serena...