Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó un ataque masivo contra instalaciones de la infraestructura militar y energética de toda Ucrania con el lanzamiento de más de doscientos proyectiles entre misiles y drones.
Desde Rusia fueron utilizados drones de varios tipos, en particular ‘shaheds”, misiles de crucero, balísticos y aéreos: ‘Zircon’, ‘Iskander’, ‘Kinzhal’. En total, 120 misiles y 90 drones, de los cuales 140 lograron ser destruidos por las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas.
El hecho, que se extendió desde la madrugada hasta la mañana de este domingo, dejó en Mikoláyiv a dos personas muertas y otras seis heridas, entre ellas dos niños, a raíz de un ataque con drones. Desde la Presidencia ucraniana fueron enviadas las condolencias a las familias y amigos de las víctimas.
Pese a que estos ataques se vienen repitiendo de forma constante durante el último tiempo, considerando que el anterior ocurrió solo hace dos días, el jefe de la diplomacia ucraniana, Andrii Sibiga, calificó estos bombardeos como “uno de los mayores ataques” efectuados por Moscú.
Foto: EFE.