La nadadora chilena, Kristel Köbrich, afirmó en una nueva edición de Mujeres al Deporte su deseo de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos 2028, sin embargo, aseguró que era un camino largo. Al mismo tiempo, la deportista hizo un hincapié en la edad que tendrá en cuatro años más, considerando que actualmente tiene 39 años.
Köbrich hizo un recorrido por este 2024, año que resultó bastante provechoso y fructífero para la nadadora, tomando en cuenta que logró su sexta participación en Juegos Olímpicos, en París 2024, y que viene de conseguir dos medallas de oro en el Sudamericano de Cali.
La máxima exponente de la disciplina en nuestro país afirmó su deseo por estar presente en la próxima cita de los anillos, sin embargo, aseguró que aquello significa una alineación de bienestar mental y físico para las clasificaciones. Además, “Estaría como con 42 años, que no es poco y hay que entender eso también. Lo iremos viendo (…). Eso también yo sé que lo concreto y lo veo, pero obviamente hay que ir de la mejor manera”, remarcó.
La nadadora termina este año 2024 con diversos logros, y con ello el cierre de un “ciclo importante”, al mismo tiempo que se plantea el inicio de un nuevo camino hacia sus séptimos Juegos Olímpicos.
Foto: Team Chile.