Un trágico accidente se registró en la ruta D-605, tramo que conecta la comuna de Ovalle con la de Punitaqui, donde una mujer adulta perdió la vida tras ser impactada por un vehículo en la Región de Coquimbo.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la intervención del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes llevaron a cabo diversas diligencias como el levantamientos planimétrico y peritajes técnicos mecánicos, así lo indicó, el teniente Daniel Oviedo Zanoni de la Unidad de Investigación de accidente en el tránsito de Coquimbo. “El día de ayer, fuimos requeridos por parte del Ministerio Público con el fin de iniciar un proceso investigativo ante un accidente en el tránsito de tipo atropello, en donde lamentablemente falleció una mujer adulta. Estos hechos ocurrieron en la ruta de D – 605 próxima a la ruta de D – 511, ruta que une la comuna de Ovalle con la comuna de Punitaqui.”
“Ante esta situación se realizaron distintas diligencias por parte de nuestra especialidad como lo es el levantamiento planimétrico, el set fotográfico y el peritaje técnico mecánico a los vehículos involucrados (…) se realizaron distintas diligencias para poder determinar la dinámica y causa basal del accidente investigado”, precisó.
Finalmente, se hace un llamado a todos los usuarios de las vías públicas a conducir con prudencia y respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes como este y evitar pérdidas irreparables.