Alexander Cataldo (12° del ranking ITF) se encuentra clasificado a la final del torneo turco Kemal Sahin Cup, luego de derrotar a Cattaneo por 6-3 y 6-2. Sin embargo, su silla de ruedas y sus implementos no llegaron a tiempo, por lo que debió utilizar una prestada durante las fases previas.
El tenista en silla de rueda número uno del país, pese a encontrarse en la instancia final de la competición, vivió una amarga semana al tener que disputar los octavos y cuartos de final del torneo sin sus herramientas deportivas personales, por lo que no pudo contar, sobre todo, con su silla de ruedas profesional para los partidos.
Es así, como el chileno, enfrentó y derrotó al austriaco Nicolás Lagnmann y al neerlandés Robin Groenewoud en las rondas de los 16 y 8 mejores, respectivamente, todo esto con una silla prestada, lo que igual dificulta su desempeño al cual está acostumbrado.
Lo positivo eso sí, es que durante la jornada y antes de su partido de semifinales contra el fránces Frederic Cattaneo, tanto su silla de rueda como su equipamiento deportivo, llegaron a puerto, por lo que este lance pudo disputarlo con sus cosas personales.
En esa línea, el tenista nacional venció a Cattaneo por parciales de 6-2 y 6-3, con lo que clasificó a la final del Kemal Sahin Cup que se desarrolla en Turquía.
Cabe destacar, que Alexander Cataldo a través de sus redes sociales demostró su malestar con respecto a la situación que vivió por culpa de determinaciones adoptadas por el Comité Paralímpico y la Federación de Tenis de Chile.
En ese sentido, la raqueta número uno del país, afirmó que antes de tomar el vuelo a Antalya, previó de que podrían ocurrir estos hechos debido al poco tiempo de diferencia tras la primera escala del viaje, con lo cual podían o perder el vuelo o las maletas, tal cual ocurrió.
Foto: Copachi