Durante la jornada de ayer, en la noche, se vivió un momento histórico en los campeonatos mundiales de Pokémon, ya que por primera vez, un chileno, logró coronarse campeón en la categoría Masters en el juego de cartas de la franquicia.
En ese sentido, Fernando Cifuentes, un iquiqueño de 18 años, sorprendió a todos los participantes y espectadores presenciales y virtuales, con un mazo de cartas que «rompía» el meta, es decir, era poco convencional comparado al resto.
En esa línea, el nacional, debía tener la suerte de su lado dadas las características de su mazo, lo cual cumplió a cabalidad, superando con creces el día uno de clasificación y el día dos de las rondas finales correspondientes al Top 8.
Eso sí, en cuartos de final, Fernando sucumbió ante Ian Robb, sin embargo, el estadounidense al finalizar el duelo, realizó un gesto obsceno, ante lo cual, le dieron la victoria al chileno, clasificando así a la ronda de los cuatro mejores.
Ya en la final, Cifuentes se vio las caras con el japonés Seinosuke Shiokawa, a quien en un entretenido y reñido enfrentamiento, derrotó por un marcador de 2 a 1, coronándose campeón del mundo de cartas Pokémon.
De esta forma, el chileno de 18 años, se transformó en el primer nacional en la historia en ser el monarca en cualquiera de los cuatro juegos que se disputan en los Mundiales de Pokémon. Junto con ello, también es el tercer latinoamericano en ser proclamado como el mejor en una de las categorías de la franquicia.
Tras su triunfo, Fernando Cifuentes se embolsó un premio de 50 mil dólares, es decir, cerca de 47 millones de pesos.