Escondida| BHP y el Sindicato N°1 firmaron un nuevo contrato colectivo con una duración de 36 meses, acuerdo que incluiría una serie de beneficios para los trabajadores y contempla cambios significativos como la adecuación a la Ley de 40 horas.
Según indicó la empresa en un comunicado, las principales modificaciones del contrato incluyen iniciativas para optimizar los cambios de turno, aumentar la utilización de equipos y adaptar la operación a la nueva Ley de 40 Horas. Medidas que son parte del plan de crecimiento estratégico de Escondida.
La empresa destacó la importancia del diálogo como herramienta esencial para resolver las diferencias, “Como compañía valoramos que haya primado el diálogo como herramienta para solucionar las diferencias respecto a la redacción de los acuerdos”.
“Asimismo, queremos agradecer a todos los equipos directos y contratistas que se mantuvieron trabajando para sostener la continuidad operacional de Escondida durante los días de huelga”, concluyó Escondida| BHP.