El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), publicó un nuevo reporte acerca de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que afecta al país. El balance contabiliza 1.314 personas damnificadas, 820 albergadas y 1.406 en condición de aislamiento.
En lo que respecta a la situación habitacional tras el temporal, hasta el momento se han registrado 259 viviendas con daño mayor, 9.191 con afectación menor, y otras 1.110 cuyo nivel de deterioro está siendo evaluado.
Por otra parte, el suministro eléctrico también ha sufrido las consecuencias del temporal. Actualmente, más de 32.000 hogares a nivel nacional se encuentran sin luz, estos se distribuyen principalmente entre la región Metropolitana (13.000), el Maule (5.000) y O’Higgins (3.600).
Luego del desolador escenario que ha dejado el sistema frontal, desde la Junaeb han decidido colaborar con los damnificados, y recientemente han comunicado que hay 27 albergues a nivel nacional donde se entrega alimentación para todo quien la necesite.
Foto: Agencia UNO