La cifra de detenidos por el asalto a un local de la empresa Brinks en Rancagua ha ascendido durante la jornada, luego de que fuera aprehendido el funcionario de la empresa de transporte de valores que fue vinculado al robo.
Durante esta mañana, los antisociales pasaron a control de detención. Según el fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses, a los delincuentes se les acusa de los delitos de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y también un robo con intimidación por la sustracción del vehículo de huida.
Hasta esta mañana había 16 detenidos por el hecho, 15 de ellos ya han sido identificados, según información recabada por La Radio, los detenidos son: José Francisco Guzmán Cid, Claudio Andrés Figueroa Padilla, Raúl Aristóteles Peñaloza Cáceres, Mauricio Hernán Carreño Muñoz, Francisco Antonio Gumera Contreras, Alexis Hernán Narbona Gómez, Luis Alberto Cartagena Astorga, Matías Nicolás Vargas Bueno, Jaime Alejandro Beltrán Campos, Juan Francisco Antonio Ramírez Cruz, Pablo Andrés Herrera Urrutia, Eduardo Fernando Rivera Vielma, Luis David Candia Abrigo, Manuel Jesús Gómez Riquelme, Mauricio Carreño Muñoz. Todavía no se acredita el nombre del último detenido.
Durante las últimas horas fue detenido el funcionario de la empresa de transporte de valores que está siendo vinculado al hecho delictivo, se trata de un guardia de seguridad, quien fue detenido esta madrugada en su domicilio.
Por el momento, cuatro de los asaltantes se mantienen hospitalizados a causa de las heridas ocasionadas por el enfrentamiento ante Carabineros, debido a su estado de salud aún se mantiene en evaluación que se hará con ellos, ya que no pudieron estar presentes hoy en el control de detención.
Foto: Agencia Uno.