Desde la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) señalan que la probabilidad de que se genere un terremoto de gran magnitud es “más alta de lo habitual”, por lo que se declaró “alerta máxima”. En consecuencia, desde Chile se encuentran monitoreando la situación ante un eventual sismo y posible tsunami.
Si bien el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la probabilidad de un tsunami en las costas del país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se reunió con los directores del Centro Sismológico Nacional (CSN) y el SHOA para seguir analizando y monitoreando la información emitida por la Agencia Meteorológica de Japón.
De todas maneras, las autoridades nacionales han hecho un llamado a la calma, ya que debido a la distancia que nos separa con el país asiático, un eventual tsunami no llegaría antes de 20 horas, por lo que existiría un tiempo prudente para informar, alertar y evacuar.
Foto: Senapred.
Tormenta Ernesto castigo de Dios para evitar la muerte por estos castigos de Dios huracanes incendios ola de calor inundaciones relámpagos tornados granizo fuertes terremotos terremoto más mag 7 tsunami volcán meteorito Covid-19 viruela simica los no musulmanes se convertirán al Islam y los musulmanes aplicarán el Corán 100% en Chile en América del Norte y del Sur y del mundo 15 de agosto de 2024.