El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se mantiene hospitalizado luego de ser diagnosticado con el síndrome de vasoconstricción reversible. Actualmente, el edil permanece en evaluación en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital San Pablo de Coquimbo.
La enfermedad que aqueja a Manouchehri afecta a los vasos sanguíneos, en este caso, las arterias del cerebro, que se contraen y eso produce que deje de llegar sangre. Desde una mirada optimista, el síndrome es en la mayoría de los casos una enfermedad reversible, por lo que, con terapias específicas y evitando su progresión, la situación puede ser revertida.
Actualmente, el edil se encuentra en evaluación, luego de ser examinado y monitoreado este viernes en el Hospital de La Serena y que se confirmara la evolución positiva de la arteria que llega al cerebro. Durante las próximas 24 horas el alcalde se encontrará en evaluación en el Hospital San Pablo de Coquimbo, ya que un eventual avance de la enfermedad podría producir un ataque cerebrovascular.
Foto: Municipalidad de Coquimbo.