En los últimos datos presentados por el Observatorio Laboral Regional (OLR) de Coquimbo, a través del Termómetro Laboral del mes de agosto, se registraron 7.373 nuevos empleos creados en la región, un escenario positivo en el segundo trimestre del año.
Durante los meses de abril, mayo y junio del 2024, se registró una variación anual de 2,0 pp., alcanzando un total de 380.250 personas ocupadas. Esta situación forma parte de un escenario positivo, ya que el Índice de Actividad Económica (IMACEC), evidencia una correlación positiva entre el crecimiento económico y los incrementos en el empleo.
Dentro de las actividades productivas que generan mayor cantidad de empleo en la Región de Coquimbo, se destacan la minería y enseñanza, los cuales durante los últimos 12 meses presentaron una variación positiva de 15,2 pp. y 22,2 pp., respectivamente, con un 12,2% en Minería y 10,1% en Enseñanza. Ambas actividades representan el 53,8% de la tasa de ocupación regional.
Por otra parte, la tasa de desocupación en la Región de Coquimbo, alcanzó un 8,3%, en el último trimestre móvil de abril, mayo y junio del 2024, cifra que disminuyó en 0,6 pp. en los últimos doce meses, igualando la tasa de desocupación nacional.
Foto: Reporte Minero.