Luego de que Carabineros acusara a Jorge Valdivia de incumplir su medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el “Mago” salió a dar explicaciones, asegurando que “sí estaba en su departamento la madrugada de ayer jueves, pero se encontraba durmiendo cuando personal policial llegó a fiscalizarlo”.
Carabineros habría acudido al domicilio del exfutbolista a eso de las 05.00 horas de la madrugada del pasado jueves 21 de noviembre, llamado al que Valdivia no atendió. En declaraciones del “Mago”: “Ese día que no escuché el citófono ni el timbre, creo que vinieron cerca de las 5:00… No lo escuché. Pero todas las otras veces he estado. Todos los días viene Carabineros”, expresó el Mago, en declaración a 24 Horas.
De acuerdo a Carabineros, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno es controlada por efectivos policiales que pueden acudir en cualquier momento de la noche, entre las 10:00 y las 06:00 horas. Si el imputado no atiende, simplemente se asume que no se encuentra en el lugar.
Además, el exfutbolista se refirió a lo que ha vivido durante el último tiempo: “No entienden lo que significa todo esto para mi, pero yo venía sin dormir, venía con la angustia que significa todo este proceso”. Además, aseguró que “sería un estúpido si teniendo un arresto domiciliario me escape, lo que menos necesito hoy es esta exposición. Yo estaba”
De todas formas, para confirmar la versión de Jorge Valdivia, su defensa entregó las explicaciones correspondientes al tribunal y adjuntó grabaciones de cámaras de seguridad del edificio, las que comprobarían su horario de ingreso y salida.
Foto: Agencia Uno.