El cuarto Master 1000 de la temporada comenzó con dispar suerte para los dos mejores tenistas chilenos de la actualidad. Y es que, en el debut del ATP de Madrid, Nicolás Jarry cayó sorpresivamente frente a Safiullin, mientras que, por otro lado, Cristián Garín superó sin mayores inconvenientes al suizo Huesler.
Nicolás Jarry
La primera raqueta nacional y actual 51 del ranking ATP, no pudo en primera ronda contra el tenista ruso, Roman Safiullin, número 112 de mundo, en un duelo que duró 1 hora y 49 minutos.
El chileno fue eliminado tras presentar un juego dubitativo, razón por la cual el primer set lo perdió por 6 a 2, tras no poder asegurar dos veces su saque. En el segundo parcial, Jarry entró con otra motivación, lo que le permitió quebrar al ruso en una ocasión y con ello ganar por 6 a 3 el set.
Sin embargo, en el set final, Safiullin quebró tempraneramente el servicio del nacional, acción de la cual Jarry no se pudo recomponer, perdiendo así por 6 a 3 la manga final y el partido.
Tras la rápida eliminación, Nicolás Jarry bajará levemente en el ranking ATP.
Cristian Garín
Por su parte, el segundo mejor tenista chileno de la actualidad, Cristián Garín, avanzó cómodamente a la siguiente ronda del Master 1000 de Madrid tras vencer al suizo Marc-Andrea Huesler en dos sets por 7-6 (5) y 6-2.
El primer set fue parejo para ambos jugadores, de hecho, tanto el Garín Como Huesler se quebraron en una oportunidad, lo que termino llevando el parcial al tie break. En esa instancia, el chileno se impuso por dos puntos de ventaja, sumando así, su décima definición ganada de manera consecutiva en lo que va de temporada.
A diferencia del inicio, Garín mostró un mejor juego, lo cual se tradujo en aprovechar dos instancias de quiebre, lo que le permitió llevarse rápidamente el segundo set por 6 a 2, ganando el partido.
Ahora en segunda ronda, Cristian Garín enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, número 33 del orbe, para dirimir su paso a 16avos de final.