Durante los primeros tres días del año se produjeron cinco eventos vinculados a choque de postes en la Región de Coquimbo. Hecho que al parecer, fue un indicio de lo que será este 2023 con respecto a este tipo de incidentes que es una de las principales causas de interrupción de suministro eléctrico según confirmó CGE,
Al menos las cifras del primer trimestre el número de postes chocados y cantidad de clientes afectados, la Región de Coquimbo marcó un alza con respecto al mismo periodo de 2022.
Uno de los resultados más llamativos tuvo que ver con el número de estructuras colisionadas, que pasó de 73 el año pasado a 87, lo que significó un incremento de un 19%. En cuanto al desglose, la provincia de Elqui sigue liderando al registrar 52 postes destruidos y donde el área metropolitana La Serena – Coquimbo contabilizó 48 estructuras dañadas, mientras que Vicuña se quedó con cuatro.
Pero el choque de postes no solo implica un daño a una estructura o a bienes materiales, sino que también afecta la calidad y continuidad de suministro eléctrico para miles de familias. Es así como en los primeros tres meses del año vieron interrumpido su servicio 56.217 clientes, 8% más que los 52.036 del periodo anterior.