Se dio por iniciada la aplicación de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2024 en el país y en la Región de Coquimbo, proceso que espera obtener información detallada sobre la situación socioeconómica de las personas que viven en Chile, pero es respondida de forma anónima, por lo que no afecta a los beneficios sociales conseguidos.
El gran objetivo de esta herramienta es obtener estimaciones de pobreza por ingresos y pobreza multidimensional, además de evaluar la desigualdad en la distribución de ingresos en el país, indicadores fundamentales para la toma de decisiones.
Desde las autoridades regionales el llamado es a abrirle la puerta a los encuestadores y ser parte de la herramienta de medición, ya que para garantizar la representatividad de la muestra, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, coordinará visitas a 4.994 viviendas en toda la Región de Coquimbo, con el objetivo de alcanzar al menos una muestra efectiva de 3.418 hogares encuestados.
Recuerda que cada encuestador o encuestadora portará una credencial que incluirá su fotografía, nombre y R.U.N., con el que se podrá verificar su identidad en el sitio web www.casen2024.cl.
Foto: El Día.