Durante este jueves y viernes fueron realizadas diversas fiscalizaciones a los locales afectados por las emanaciones de gas en el centro de Calama, sin embargo, los valores de recolectados en las mediciones fueron normales. De todas formas, el delegado presidencial provincial anunció una querella contra quienes hayan provocado esta grave emergencia.
Este viernes, las autoridades entregaron detalles de las fiscalizaciones realizadas a los establecimientos que resultaron afectados por las emanaciones de gas, así también como a varios locales del centro de Calama, donde en días anteriores se registraron episodios similares. Los empadronamientos y pericias científicas no mostraron valores alterados, sin embargo, continuarán las investigaciones para establecer el origen de la emanación y posibles responsables.
De todas formas, el delegado presidencial provincial El Loa, Miguel Ballesteros, ya anunció que será presentada una querella contra quien o quienes resulten responsables de estas emanaciones que terminaron con varios menores siendo trasladados desde sus colegios hasta recintos asistenciales de Calama y más de 2.500 evacuados.
Foto: PITV Calama.