La Municipalidad de Calama en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario realizaron un operativo durante el fin de semana con el objetivo de brindar ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle, en el marco de las bajas temperaturas que afecta a la zona.
Es así, como fueron recorridos el sector de La Alameda, la Plaza de Armas, el Mercado Municipal y calle Libertad, beneficiando a más de 75 personas, quienes recibieron frazadas y comida caliente.
En esa misma línea, la directora de Desarrollo Comunitario, Margoth Rojas, señaló que esto respondió a una alerta regional, lo que permitió que el municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social fueron en ayuda de las personas en situación de calle.
Se detalló que en calle Socos N°64 existe una residencia familiar funcionando y que puede albergar hasta 20 personas. En estos momentos, actualmente viven 11 usuarios y pueden ingresar a la residencia niños, niñas, como también mujeres en periodo de lactancia y/o gestación.
Junto con ello, Rojas agregó que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se va a abrir un albergue, que también va a contar con 20 cupos y así mismo, el MIDESO está apoyando para abrir un refugio municipal, donde se van a poder albergar a 40 personas en situación de calle, entregándoles abrigo, alimentación, agua caliente y un techo para las bajas temperaturas que están afectando en la comuna.