Ed Dwight, ex capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha marcado un hito al convertirse en la persona más longeva en viajar al espacio a sus 90 años, esto, tras el viaje durante este fin de semana, donde Dwight formó parte de la tripulación del séptimo vuelo turístico de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos.
Según un comunicado de Blue Origin, en 1961, Dwight fue seleccionado por el presidente John F. Kennedy como el primer candidato negro a astronauta de la NASA. Pese a su entrenamiento entre 1961 y 1962, no fue elegido para las misiones espaciales iniciales, incluyendo los programas Apolo y Gemini.
En esta misión, Dwight y otros cuatro pasajeros experimentaron diez minutos de ingravidez y disfrutaron de vistas espectaculares de la curvatura de la Tierra desde la órbita.
Tras su carrera militar, Dwight dejó el ejército en 1966, fundó una empresa de construcción y se sustentó mientras completaba una maestría en arte, lo que le permitió convertirse en un destacado escultor, carrera que continúa hasta la fecha.